Entrevista a Eduardo Magarelli sobre el ChatGPT

03/02/2023
El decano de Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Mangarelli, fue entrevistado en el programa Desayunos Informales de Canal 12 sobre la nueva tecnología ChatGPT, donde habló sobre su funcionamiento y sus posibles usos.

El decano de Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Mangarelli, fue entrevistado en el programa Desayunos Informales de Canal 12 sobre la nueva tecnología ChatGPT, que en muy poco tiempo ha cobrado mucha relevancia por la cantidad de usuarios que ya la están utilizando y por su uso en la educación.

Lanzada en el mercado mundial en el mes de noviembre por la organización Open AI, y adquirida recientemente por Microsoft, ChatGPT utiliza inteligencia artificial y puede en pocos segundos responder preguntas, elaborar, por ejemplo, ensayos sobre un tema en específico o generar un guion audiovisual.

El decano explicó en qué consiste y cómo funciona esta herramienta digital que utiliza inteligencia artificial en el área de generación de contenido, generative ai, así como los beneficios que puede aportar al propósito de la educación, y los desafíos que representa su uso en materia de las evaluaciones y del control de la autoría. Temas que ya se vienen evaluando y trabajando desde la universidad.