Estudiantes obtuvieron apoyo económico del gobierno uruguayo para la realización de sus proyectos de tesis de postgrado

30/03/2020

El proyecto Biovalor, programa del gobierno uruguayo ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), le otorgó un apoyo económico de $ 30.000 pesos uruguayos a los Ingenieros en Biotegnología, Magdalena Ripoll y Víctor Vaccaro, ambos estudiantes de postgrado del grupo de Tecnología de Proteínas del Departamento de Biotecnología, y Alejandra Espíndola, estudiante de maestría en el mismo grupo de investigación, para la realización de sus proyectos de tesis de postgrado.

Magdalena Ripoll, quien es además asistente de investigación del Laboratorio de Biotecnología, realiza su tesis de doctorado en la revalorización biotecnológica de glicerol de descarte industrial, mientras que Víctor Vaccaro realiza su tesis de maestría buscando soluciones biotecnológicas para la degradación de antibióticos contaminantes en la leche. Ambos están dirigidos por la Dra. Lorena Betancor, catedrática de Tecnología de las Proteínas de la facultad.

El llamado, cuyo cierre fue el 27 de marzo de 2020, tenía como objetivo estimular la investigación a nivel nacional en temas relacionados con la economía circular en actividades agropecuarias, agroindustriales y en pequeños centros poblados.