Feria de Empleo 2023

31/10/2023
El 19 de octubre tuvo lugar la Feria de Empleo, cuyo principal objetivo es contribuir al sector productivo al brindar un espacio de vinculación entre estudiantes y graduados con empresas que requieren de una permanente incorporación de talento a su plantilla.

La propuesta temática para la Feria de este año tuvo una concepción purista, enfocada en el mundo del trabajo y la realidad laboral actual con la aparición de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial Generativa.

Se trata del único evento a nivel universitario que conecta a empresas con perfiles de tecnología. Está dirigido exclusivamente a estudiantes y graduados de la facultad, lo que ha llevado a la Feria a posicionar en el sector como el evento de referencia para desarrollar marca empleadora y captar talentos entre los perfiles más demandados del mercado.

Las empresas, que buscan contactar perfiles de tecnología, encuentran en la Feria de Empleo un espacio donde interactuar 100 % con su público objetivo.

El mercado laboral de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es altamente competitivo en temas de captación de talento humano.

Su necesidad de contar con más personas con perfil tecnológico para tener un mayor desarrollo ha llevado a las empresas a ser creativas en la forma de mostrarse ante los profesionales y pensar en mejores prácticas de gestión.

Para esta ocasión, participaron más de 50 empresas tanto nacionales como internacionales.

Hacia las 19 horas tuvo lugar la premiación a la mejor empresa, votada por los estudiantes durante el evento. Este año, el premio fue para Applica Corp y, además, se entregó una distinción a UKG por ser el principal sponsor de la Feria.

Las empresas participantes fueron: Intermedia, INNOVANT, República AFAP, Sofis Solutions, Tata Consultancy Services, Conaprole, Very Good Ventures, GDU, Descartes, Rootstrap, BBVA URUGUAY, Neocoast, STILER, Código del Sur, Quanam, Eagerworks, Infogain, Xmartlabs, Arnaldo Castro, Banco Santander, Quantik, Dualboot Partners, CIEMSA/CSI, PepsiCo, Montevideo Labs, LIGHT-IT, Combined Ratio Solutions, Atos, Qubika, Qualabs, Smart Talent, Urudata Software, Topaz, UKG, FNC, Randstad, Goodlife, ApplicaCorp, Pwc Uruguay, Zonamerica, Sabre, Oktana, X Uruguay, CIE, Experis Uruguay, ST Consultores y Baufest UY.

Feria de Empleo 2023