Una Feria de Empleo con vuelta a la presencialidad

26/10/2022
El 20 de octubre tuvo lugar la Feria de Empleo de la Facultad de Ingeniería. Este tradicional evento, en su edición número 17, volvió a ser presencial luego de dos años consecutivos de llevarse a cabo en forma virtual por motivo de la pandemia.

Feria de Empleo 2022

Con la consigna “¡Despegá tu carrera!”, el encuentro fue organizado como todos los años por la Coordinación de Graduados de la facultad y contó con la declaración de interés del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio de Educación y Cultura.

El principal objetivo de esta instancia es contribuir al sector productivo al brindar un espacio de vinculación de estudiantes y graduados con empresas que requieren de una permanente incorporación de talento a su plantilla.

Se trata del único evento a nivel universitario que conecta a empresas con perfiles de tecnología. Está dirigido exclusivamente a estudiantes y graduados de la facultad, lo que ha llevado a la Feria a posicionar en el sector como el evento de referencia para desarrollar marca empleadora y captar talentos entre los perfiles más demandados del mercado.

Para esta ocasión, se amplió el espacio destinado a las empresas, ya que superaron los 58 stands y se estimó que acudieron más de 2.000 estudiantes.

Hacia las 20 horas tuvo lugar la premiación a la mejor empresa, votada por los estudiantes durante el evento. Este año, el premio fue para Sabre y, además, se entregó una distinción a Jetmar por ser el principal sponsor de la Feria.

A modo de cierre hubo show audiovisual vinculado a la consigna de esta edición.

Las empresas que participaron fueron: República AFAP, Innovant, BBVA, Quantik, 1NCE, Descartes, Endava, Moove It, Pedidos Ya, Código del Sur, UKG, Arnaldo Castro, Combined Ratio Solutions, Xmartlabs, Somnio Software, Dualboot Partners, December Labs, Montevideo Labs, Perficient, Intermedia, Jetmar, Qualabs, PwC, Topaz, Smart Talent, Santander, Urudata, BASF, Houlak, TATA, Marco, Zimmic, Light-it, CIEMSA, AstroPay, Integer Holdings Corporation, Goodlife, CIE, FNC, Modelit, Oktana, CreateThrive, Koibanx, X Uruguay, Baufest, Sabre, GlobalUY, ANDA, THESE, Red de Empresas Inclusivas de Uruguay, Pyxis, Experis, Rootstrap, Atos, Tata Consultancy Services y ST Consultores.

Durante la Feria de Empleo también se realizó la vigésima segunda edición del Concurso ORT de Programación.