Se trató de un evento pionero que reunió a los actores clave del ecosistema de innovación biotecnológica en Uruguay con el objetivo de motivar, desarrollar y potenciar soluciones biotecnológicas innovadoras.
La jornada inició con una bienvenida por parte del Mag. Carlos Sanguinetti, coordinador académico de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería: "Buscamos mostrar el avance que ha tenido Uruguay en el desarrollo de nuevas empresas de base biotecnológicas”.
El auditorio de la universidad fue escenario de una serie de charlas inspiradoras sobre innovación en biotecnología. Desde el potencial de la Antártida en el cuidado de la piel y la fagoterapia personalizada en Uruguay, hasta los avances en microbiota y productos absorbentes.
También se debatió sobre la reprogramación celular, seguido de mesas temáticas que abordaron el emprendimiento en biotecnología, la inversión en el sector y casos de éxito en sanidad animal.
Las jornadas culminaron con debates sobre inteligencia artificial, ganadería de insectos y nuevas terapias oncológicas, con una activa participación de emprendedores, científicos y estudiantes.
En el marco del evento, el decano, Ing. Eduardo Mangarelli, participó como moderador del panel “Combate de ideas: Inteligencia artificial y biotecnología, ¿fusión revolucionaria?”, cuyos expositores fueron Pablo César García Briosso (Urudata) e Ignacio Ferrés (consultor bioinformático).
El foro fue organizado por CBI+I, coorganizado por Ingenio, Fundación Marcos Podestá Uruguay, PEDECIBA, Latitud y Urucap. A su vez contó con el apoyo de ANDE, ORT, Uruguay Innovation Hub y ANII y varios sponsors del sector