Ganadores de la primera edición del concurso HackORT: Mi Liceo Sustentable

03/11/2022
La Facultad de Ingeniería presenta a los ganadores de la primera edición del concurso HackORT: Mi Liceo Sustentable, desafío dirigido a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria de cualquier orientación.

Premio HackORT

En esta oportunidad los ganadores fueron: Luciana Arancet, Javier Pena y Nanami Cabrera del Liceo Militar General Artigas, quienes presentaron la propuesta EcoFit.

El proyecto se basa en reducir el impacto del cambio climático y ayudar a las nuevas generaciones a tener hábitos saludables, ya que proponen almacenar, a través de baterías, la energía que gastan haciendo ejercicio para luego utilizarla en caso de una emergencia como un apagón en el liceo.

Según la coordinadora académica de Ingeniería en Sistemas, Mag. Cecilia Belletti, e integrante del jurado: “Ese equipo se destacó por su creatividad y el buen uso de la tecnología, con una propuesta que integra diferentes tecnologías y además considera el entorno y características de su centro de estudios.”

Los ganadores recibieron como premio una beca del 50 % para cada uno para estudiar cualquier carrera de la Facultad de Ingeniería.