GPSGAY es la mejor aplicación uruguaya

28/11/2014
La aplicación GPSGAY, el nuevo proyecto de Magdalena Rodríguez y Rosario Monteverde, graduadas de la Universidad ORT Uruguay, fue la ganadora de la competencia AppCircusMontevideo 2014.

GPSGAY, aplicación ganadoraLa aplicación GPSGAY, el nuevo proyecto de Magdalena Rodríguez y Rosario Monteverde, graduadas de la Universidad ORT Uruguay, fue la ganadora de la competencia AppCircus Montevideo 2014.

En la final del evento, que se llevó a cabo el 25 de noviembre, concursaron diez aplicaciones, cada una contó con cinco minutos para presentarse y seducir al jurado con sus innovaciones.

Magdalena Rodríguez, Licenciada en Diseño Grafico, fue la encargada de presentar GPSGAY ante el jurado y el público presente.

Durante sus cinco minutos explicó que la aplicación incluye además de chats y eventos, noticias y películas pensadas para el target. También expresó que el público objetivo, que es muy interesante a nivel de consumo, está siendo poco atendido.

Además, comentó que la comunidad gay “gasta 40% más que el promedio de la población”.

Por ser la app ganadora viajará a España representado a Uruguay en el Mobile Premiere Awards, el concurso mundial de aplicaciones que se llevará a cabo en Barcelona, en marzo de 2015.

El segundo puesto del concurso lo obtuvo la aplicación AlToque, plataforma incubada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) y creada por Kevin Natanzon y Carlos Vega graduados de Ingeniería en Sistemas.

El jurado estuvo conformado por Marcelo Lanfranconi de Paganza (ganador de AppCircusMontevideo 2013), Ana Pais, periodista de tecnología de El Observador y Leonardo Kammermann, del área de innovación de Antel.

Los criterios que utilizaron para evaluar a los competidores fueron: originalidad, innovación, diseño, usabilidad, oportunidad de mercado, modelo de negocio y escalabilidad