Ingeniera en Biotecnología reconocida en los premios Mujeres por Más

23/12/2021
Pía Garat, Ingeniera en Biotecnología, fue reconocida en los premios Mujeres por Más 2021, categoría Innovación, otorgados por la ONG Pollera Pantalón de Argentina.

El premio Mujeres por Más reconoce a mujeres líderes que realizan aportes a la comunidad en las siguientes categorías: Salud, Formación Ciudadana, Educación e Innovación.

Pía Garat es cofundadora y CEO de Eolo Pharma, una empresa con sede en Argentina, que se dedica al desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Eolo Pharma, fundada por Garat junto a tres socios (Carlos Batthyány y Carlos Escande, investigadores del Instituto Pasteur, y Virginia López, investigadora de la Facultad de Química), se dedica al diseño racional de nuevos compuestos para enfermedades metabólicas y cardiovasculares, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y la arterosclerosis.

Las ganadoras fueron anunciadas el 5 de diciembre en un desayuno donde se reunieron con el jurado. Allí, se las convocó al evento de premiación, que se llevará a cabo el 8 de marzo de 2022.