Novedades

Investigación sobre movilidad eléctrica fue aprobada por el Fondo Sectorial de Energía

14/10/2021

El proyecto de investigación Red de Recarga Adaptativa para Vehículos Eléctricos del Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado de Redes de Datos e integrante del grupo de investigación Matemática Aplicada a Telecomunicaciones y Energía, fue aprobado para su financiamiento por el Fondo Sectorial de Energía 2020 de ANII.

Participa como investigador del proyecto el Dr. Fernando Paganini, vicedecano de investigación y catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones.

Esta investigación fue una de las nueve propuestas aprobadas para su financiamiento de las 43 ideas presentadas. Tendrá una duración de 12 meses y apunta a pensar en la forma de instalar cargadores de vehículos eléctricos de manera adaptativa y basada en herramientas de optimización, teniendo en consideración el crecimiento de la demanda y la disponibilidad de energía.

El objetivo del Fondo Sectorial de Energía es apoyar proyectos de investigación y desarrollo y de innovación que potencien o fortalezcan las capacidades del sector energético nacional, ya sea en forma directa o indirecta.

Recursos académicos