La Casa Uruguaya ganadora del Solar Decathlon

16/12/2015
La medianoche del martes 15 de diciembre la Villa Solar en Cali fue celeste. La Casa Uruguaya (LCU), comenzó la noche siendo la más votada por el público, con casi el 16% del total de votos, y cerró llevándose el primer premio del Concurso Solar Decathlon.

Tras 15 días de competición 15 equipos de estudiantes, graduados y docentes de diferentes universidades buscaron crear la casa más biosostenible del mundo.

En total fueron 10 pruebas las que tuvieron que superar los equipos, llevadas a cabo a lo largo de una semana: Innovación, Ingeniería y Construcción, Diseño Urbano, Arquitectura, Comunicación, Sostenibilidad, Funcionamiento de la casa, Condiciones de Confort, Balance energético y Eficiencia  Energética.

El proyecto realizado por un equipo multidisciplinario de estudiantes, graduados y docentes de la Universidad ORT Uruguay se quedó con el primer lugar, obtuvo 779.13 puntos, de 1000 posibles.

Calicivita, equipo conformado por la Universidad ICESI y la Pontificia Universidad Javeriana Cali, se quedó con el segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para HísCali, equipo conformado por las Universidad de Santiago de Cali y de Sevilla de España.

Para esperar los resultados la comunidad ORT organizó una instancia donde seguir la premiación por streaming con parte del equipo de LCU que había vuelto de Colombia, familiares, amigos y autoridades de la universidad.

Momento de la premiación