El equipo que competirá en ejercicios de incidentes cibernéticos estará integrado por un docente y cuatro estudiantes del Diploma de Especialización en Ciberseguridad.
El grupo viajará con todos los gastos pagos para representar a la Facultad de Ingeniería en la competición.
El catedrático y coordinador del Diploma, Mag. Roberto Ambrosoni, subrayó este logro como “una muy destacada valoración a nivel internacional de las actividades académicas que se están desarrollando en nuestra universidad en ciberseguridad, además de resaltar que es la primera vez que se accede a este tipo de distinción”.
El Cyber 9/12 Strategy Challenge es un concurso anual de ciberpolítica y estrategia en el que estudiantes de todo el mundo compiten en la elaboración de recomendaciones políticas para hacer frente a una cibercatástrofe ficticia.
Los equipos de estudiantes tendrán el desafío de responder a un escenario en evolución que involucra un gran ataque cibernético, así como analizar la amenaza que representa para los intereses del sector público y privado. Los equipos serán evaluados según la calidad de sus políticas propuestas, sus procesos de toma de decisiones y su presentación oral ante un panel de jueces.
A través de este proceso, los equipos trabajarán con entrenadores en su institución para desarrollar sus habilidades de políticas, y los comentarios de los paneles de jueces expertos garantizarán que todos los participantes tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades, así como establecer contactos durante la competencia.