La importancia de incluir temas ambientales en la formación profesional

11/08/2021
La Mag. Inés Tiscornia, coordinadora adjunta de Gestión Ambiental de la Universidad ORT Uruguay, escribió un artículo de divulgación, para la revista Indufarma, sobre la educación ambiental en la formación profesional.

Tiscornia expresó que “las universidades tienen un rol esencial en el desarrollo sostenible, ya que forman profesionales no solo para el mercado laboral sino también para la sociedad en su conjunto”.

En el artículo destacó una serie de buenas prácticas profesionales, aunque afirma que no hay un único camino hacia universidades más sostenibles, "sí deben realizarse esfuerzos hacia esa dirección, derribando barreras y generando adherencia de la comunidad universitaria”.

Asimismo, hizo un repaso del camino realizado por la Universidad ORT Uruguay en este tema. Desde los inicios, en 2016, con el reciclaje de papel y cartón, y botellas de plástico PET, hasta la actualidad, cuando la universidad ingresó a un ranking (THE Impact Rankings) que analiza el desempeño en función de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Indufarma es una revista técnica y científica para el profesional de la industria farmacéutica. Ofrece información proporcionada por profesionales e investigadores nacionales e internacionales de primer nivel, con aportes serios y fundamentados.