Profesor asociado colabora con el Grupo Asesor Científico Honorario de Presidencia

01/10/2020
El Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado al área de Redes de Datos de la Facultad de Ingeniería, fue convocado para colaborar, junto a otros expertos, con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de Presidencia de la República.

Participa en la coordinación general del Área de Modelos y Ciencia de Datos, que dirige el Dr. Fernando Paganini, vicedecano de investigación y catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la facultad.

El Dr. Ferragut colabora, asimismo, en dos subgrupos de trabajo:

• Subgrupo 2 - Movilidad y Apps: Herramientas de monitoreo de movilidad de personas, y de apoyo a seguimiento de contactos, especialmente mediante aplicaciones en celulares ·
  • Subgrupo 3 - Modelos y proyecciones: Modelado matemático de la epidemia, indicadores de tendencia y proyecciones a corto plazo, especialmente el impacto sobre la infraestructura de salud.
    En ese marco, trabaja en la elaboración de indicadores de monitoreo para el control de la evolución de la epidemia y su impacto en el sistema sanitario y en el análisis del uso de aplicaciones de contact tracing para el seguimiento de la epidemia.

Estos subgrupos de trabajo se reúnen con una frecuencia semanal o quincenal y desarrollan informes técnicos al GACH para su revisión y posterior generación de recomendaciones.