Novedades

Proyectos finales de estudiantes premiados por la Academia Nacional de Ingeniería

08/12/2022
El martes 6 de diciembre en el marco del acto de fin de año de la Academia Nacional de Ingeniería, realizado en el Auditorio Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones, se dieron a conocer los premios del Concurso de Proyectos Finales de Grado y Postgrado.

Resultaron premiados los siguientes proyectos :

En área de Sistemas el primer puesto fue para Fabularis - Generación de Controles con Tecnología Brain Computer Interfaces, realizado por Diego Klappenbach, Mauricio Pastorino y Juan Ignacio Ruíz, y bajo la tutoría de la Mag. Mariel Feder.

El proyecto consistió en una solución para el cliente NaxonLabs, empresa que trabaja con tecnologías de apoyo para personas con discapacidad, específicamente las integradas a la electroencefalografía. El cliente tiene como principal producto “Explorer”, un recopilador de información de datos neuronales que utiliza un hardware con forma de corona el cual captura y grafica en vivo las ondas cerebrales de un paciente. El proyecto se basó en construir una aplicación que detecta la actividad voluntaria de la persona que utiliza la vincha y que traduce estas acciones en palabras mediante un sintetizador de voz o ejecuta acciones predefinidas en el sistema.

Ganadores Ingeniería en Sistemas

En tanto, en esa misma área, el proyecto Reclutech: plataforma de pruebas técnicas para desarrolladores de Paula Dufour, Ramiro Hernández y Sebastián Techera, bajo la tutoría del Ing. Pablo Hernández sacó una mención.

Mención de Ingeniería en Sistemas

En el área de Electrónica, la mención fue para el proyecto Resolución de sistemas de ecuaciones con computación cuántica de Ariel Mordetzki, con el Dr. André Fonseca y el Dr. Efrain Buksman como tutores.

Mención área Electrónica

La tesis de Maestría del Ing. José Solsona titulada On the specification and verification of the PCR parellel programming pattern in TLA+ obtuvo el primer puesto en el rubro Tesis de Postgrado en Computación. El proyecto fue tutoreado por el Dr. Alvaro Tasistro y el Dr. Sergio Yovine.

Ganador Maestría

 *Fotos de la Academia Nacional de Ingeniería

Recursos académicos