Tecnologías Digitales para la Enseñanza de la Matemática: nuevo proyecto de investigación seleccionado para su financiamiento

04/05/2021
Tecnologías Digitales para la Enseñanza de la Matemática

En abril de 2021, el proyecto Tecnologías Digitales para la Enseñanza de la Matemática: Analíticas de Uso de la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM), Mapeo Sistemático de Software Disponible y Buenas Prácticas para la Matemática Inclusiva y Digital fue seleccionado para su financiamiento por el Fondo Sectorial de Educación modalidad “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes”.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito conocer el impacto de las plataformas y de las herramientas digitales en la enseñanza de la matemática en la educación media. Más precisamente, busca identificar, describir y analizar el uso y las buenas prácticas tecnológicas de los docentes de Matemática, que incorporan herramientas digitales a la enseñanza.

Tecnologías Digitales para la Enseñanza de la Matemática es un proyecto del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, llevado adelante en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, y con el apoyo del Institut de Recerca En Educació de la Universidad de Barcelona.

El Dr. Eduardo Rodríguez Zidán –docente, investigador y miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación del Instituto de Educación– es el responsable científico del proyecto; el Dr. Martin Solari –catedrático asociado de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería y tutor de postgrados del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay– se desempeña como corresponsable científico; y el Dr. Pablo Rivera –profesor del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona– como consultor internacional externo.

El Fondo Sectorial de Educación modalidad “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes” es una iniciativa de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Fundación Ceibal –con el apoyo de IDRC Canadá–, que brinda  financiamiento a proyectos de investigación que aporten datos originales sobre aspectos sociales o educativos del Plan Ceibal.

Conocé más sobre la investigación.