Universidad ORT Uruguay participó en Human Camp Vocacional

15/04/2015
El 14 de abril de 2015 se realizó en el Movie de Montevideo Shopping, la segunda edición del Human Camp Montevideo.

Human Camp Uruguay- Universidad ORT UruguayEl 14 de abril de 2015 se realizó en el Teatro Movie Center de Montevideo Shopping la segunda edición del Human Camp Montevideo. Contó con la participación de 600 jóvenes y 500 educadores.

Este año la actividad puso énfasis en el aspecto vocacional y se llevaron a cabo charlas orientadas a docentes y estudiantes.

El objetivo de esta actividad no fue plantear un foco académico sino conectar con la esencia del rol del educador y de la profesión elegida por los jóvenes.

La Universidad ORT Uruguay estuvo apoyando el evento y aportando valor a partir de la muestra del proyecto de realidad virtual Oculus Dino, desarrollado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas.

Este proyecto demuestra cómo la tecnología puede aportar al aprendizaje y a la enseñanza de distintos temas. Según el National Training Laboratories Institute, Bethel, Maine, Estados Unidos, el 75% del promedio de la tasa de retención se fija al “Practicar haciendo”, es decir, recreando situaciones e involucrando al sujeto para que interactue y experimente.

A través de un stand con equipos de realidad virtual, los participantes del evento tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia por la era Mesozoica, que recrea el hábitat de los dinosaurios, mostrando cómo vivían y qué características tenían.