Uruguay tiene una alta proporción de graduados de ORT especializados en TI

12/05/2023
Recientemente se divulgó el estudio “Uruguay: informe de talentos en el sector de TI”, realizado en conjunto entre el Observatorio de TI de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y Microsoft. La investigación detectó que dentro de los especializados en tecnologías de la información, hay una alta proporción de graduados de ORT.

Según surge de ese informe, de las personas con formación universitaria, más de la mitad estudió en la Universidad ORT Uruguay y en la Universidad de la República.

El propósito del estudio, desarrollado en el marco de la fuerte industria de TI del Uruguay y su constante crecimiento, es analizar el talento potencial en tecnologías de la información en Uruguay a partir del conjunto de personas que cuentan con habilidades específicas vinculadas al área, conocer sus características y el posicionamiento del país en este sentido dentro del contexto regional.

El informe nuclea un total de 21.846 personas que cuentan con al menos una habilidad en el área de TI, lo que constituye un aumento del 16 % con respecto al año anterior. Comprende variables como cantidad de personas con dichas habilidades por cantidad de habitantes en países de la región y Estados Unidos, distribución por género, formación universitaria, instituciones donde adquirieron habilidades específicas en TI, idiomas y trayectoria laboral