Vicedecano de Investigación fue nombrado Fellow de la International Federation of Automatic Control

01/08/2022
El Dr. Fernando Paganini, vicedecano de Investigación y catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, fue nombrado Fellow de la International Federation of Automatic Control (IFAC).
Dr. Fernando Paganini

The IFAC Fellow Award es otorgado a personas que realizaron sobresalientes y extraordinarias contribuciones en el campo de interés de la Federación en su rol como ingenieros/científicos, líderes técnicos, o educadores. Los Fellows del período 2020-2023 fueron votados por el Consejo de IFAC en Londres el pasado 14 de julio, en base a nominaciones recibidas y evaluadas por un comité de selección.

En el caso del Dr. Paganini, la nominación fue realizada por parte del Prof. Steven Low del Departamento de Ingeniería Eléctrica de Caltech (California Institute of Technology), y la citación correspondiente destaca que fue elegido por "contribuciones al control robusto y distribuido, con aplicaciones a las redes de comunicación y eléctricas”.

Consultado Paganini sobre su nombramiento, expresó: "Es un reconocimiento internacional muy prestigioso de la comunidad científica en la que me formé, la del control automático. En esta disciplina hice mi doctorado en los años 90, aunque luego trabajé en una variedad de áreas, pero siempre es gratificante ser reconocido por la comunidad de origen".

Fundada en Paris in 1957, IFAC es una organización internacional cuyo objetivo es promover la ciencia y la tecnología del control automático en todos los sistemas, como por ejemplo de ingeniería, física, biología, sociales o económicos, tanto en la teoría como en su aplicación. También se preocupa por el impacto de la tecnología de control en la sociedad.