Vicedecano recibió el Premio Presidencia de la República como coordinador del GACH

19/07/2021
El Dr. Fernando Paganini, vicedecano de Investigación y catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado de Redes de Datos de la facultad, fueron homenajeados en el acto de reconocimiento público que realizó la Presidencia de la República al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Fernando PaganiniEl evento tuvo lugar el 8 de julio de 2021 en el Auditorio Nacional Adela Reta, sala Eduardo Fabini.

En la oportunidad, el Dr. Paganini recibió de manos del presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, junto a los otros dos coordinadores del GACH, el Premio de Presidencia de la República por su labor científica y cultural.

Durante los 14 meses que funcionó el GACH, desde abril de 2020, el Dr. Paganini fue uno de los tres coordinadores que encabezaron el grupo, junto al Dr. Rafael Radi y el Dr. Henry Cohen. En su caso, estuvo a cargo del Área de Modelos y Ciencia de Datos.

Por su parte, el Dr. Andrés Ferragut participó en la coordinación del área, e integró los subgrupos de Movilidad y Apps, y de Modelos y Proyecciones.

En la ceremonia, los tres coordinadores del GACH hicieron uso de la palabra, momento en que agradecieron el honor de haber sido convocados para contribuir con el manejo de la pandemia y el desafío que esta implicó, y destacaron la colaboración y generosidad de todos los científicos integrantes del grupo, así como la importancia de la ciencia para el país. Con respecto a la mejora de la situación en Uruguay, recomendaron cautela y continuar con los cuidados.

En sus palabras, el presidente resaltó el valor, el respeto y el nivel científico del asesoramiento recibido, y agradeció la entrega y el aporte de los más de 50 profesionales que integraron el GACH.

Asistió al acto de homenaje en representación de la Universidad ORT Uruguay el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Mangarelli.

* Foto cedida por Presidencia de la República.