Visitó la Facultad de Ingeniería empresa norteamericana líder en inteligencia artificial

03/06/2022
El pasado 25 de mayo el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Mangarelli, recibió la visita de autoridades de Robotic Research, empresa norteamericana líder en inteligencia artificial.

Participaron del encuentro por parte de la empresa el Ing. Alberto Lacaze, creador y CEO y Donald Walther, Chief Legal Officer, quienes estuvieron acompañados de la Lic. Claudia Gaona de la empresa de comunicación Quatromanos.

El objetivo de la reunión, enmarcada en los planes de la empresa de apertura de oficinas en Montevideo, fue conversar sobre los perfiles de los graduados de las carreras de la Facultad de Ingeniería con miras a su contratación para empleos altamente calificados, incorporando tecnología de punta.

Robotic Research, con sede en Maryland, Estados Unidos, es una empresa estadounidense líder en inteligencia artificial especialmente en software para vehículos autónomos, fundada por el Ing. Alberto Lacaze, quien es uruguayo y cursó estudios de Analista de Sistemas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay a fines de los 80.

Luego, se radicó en Estados Unidos donde continuó sus estudios y fundó su empresa en 2002. En 2021 con una inversión de Softbank, la empresa pasó a ser uno de los unicornios norteamericanos en la automatización de vehículos.