"La carrera me abrió un mundo de oportunidades"

02/10/2007

Virginia Cordero, Ingeniera en TelecomunicacionesNombre: Virginia Cordero
Edad: 35 años

Bachillerato: Bachillerato Técnico en Electrónica de UTU (departamento de Salto)
Carrera: Ingeniería en Telecomunicaciones
Año de graduación: 2007
Actividad laboral: Ingeniera de Proyectos en la empresa Movistar

En 1993 Virginia inició la Licenciatura en Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad ORT Uurguay. De 1997 a 2004 se desempeñó profesionalmente en Controles, ANCAP, Ericsson, Ipcom y Conatel. Desde 2005 trabaja en la compañía de telefonía móvil Movistar. En 2007 se graduó de Ingeniera en Telecomunicaciones.

Tras cursar cuatro años de bachillerato técnico en electrónica, Virginia decidió continuar ampliando los conocimientos en esa área. En 1993 se trasladó de Salto a Montevideo y comenzó estudiar la Licenciatura en Electrónica y Telecomunicaciones. "Siempre me llamó la atención entender cómo armar diferentes cosas y su funcionamiento".

En 1997 realizó su primera experiencia laboral por intermedio de la bolsa de trabajo de la Universidad ORT Uruguay. Fue en la empresa Controles donde trabajó en la parte de testeo y prueba de prototipos.

Virginia consideró que la carrera le abrió un mundo de oportunidades. "Lo más importante que aprendí en la facultad fue a desarrollar la capacidad de adaptarme a los cambios que el mercado actual requiere". Considera que "hoy en día la carrera se ajusta perfectamente a lo que se necesita en el mercado para trabajar".

En 1998, también a través de la universidad, se vinculó con ANCAP, donde trabajó en el mantenimiento de la red de datos, correo electrónico y otros proyectos del Departamento Técnico. Además dictó cursos de informática a las gerencias y jefaturas.

En 2000 se graduó de Licenciada en Electrónica y Telecomunicaciones y decidió profundizar sus estudios cursando la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

"Con el transcurso de los años observé que la tecnología evoluciona rápidamente y es necesario seguir estudiando para poder acompañar los cambios que el mercado demanda."

En 2001 trabajó en el proyecto de redes inteligentes de la empresa Ericsson y mantenimiento de las centrales de Antel. En 2003 se desempeñó en el sector de consultoría en la empresa Ipcom, asesorando a clientes sobre los productos de la empresa en el exterior.

"En 2004 entré a Conatel; me encargaba de manejar las cuentas corporativas en el área comercial. Todos mis trabajos tuvieron que ver con mi carrera".

Desde hace dos años se desempeña como Ingeniera de Proyectos de Movistar Uruguay. "Comencé trabajando en datos e implementación de nuevos servicios de la red celular para luego pasar a trabajar con todos los proyectos vinculados a la plataforma prepago y servicios de valor agregado".

Virginia desea seguir creciendo profesionalmente dentro de la empresa y piensa continuar estudiando.