Acto de entrega de premios a los ganadores del concurso nacional del Rally Latinoamericano de Innovación

17/11/2015
El 10 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso nacional del Rally Latinoamericano de Innovación. La competencia tuvo lugar los días 9 y 10 de octubre de 2015 en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), organizada por el Centro de Innovación en Ingeniería (CII) y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi).

El Rally Latinoamericano de Innovación tiene como objetivo desarrollar competencias emprendedoras e innovadoras.

En representación de la facultad expusieron el Lic. Enrique Topolansky, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) y profesor asociado a la cátedra de Administración de la facultad. Participaron del acto representantes de cada universidad integrante del CII.

El desafío “Extender la vida útil de los alimentos”, presentado por un equipo integrado en su totalidad por estudiantes de la universidad, resultó ganador en la categoría Innovación.

Integrantes del equipo:

Agustín Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Sistemas
Diego Areosa, estudiante de Ingeniería en Sistemas
Emiliano Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Sistemas
Gastón Donadío, estudiante de Ingeniería en Sistemas
Jimena Silveira, estudiante de Ingeniería en Sistemas
Maximiliano Pereira, estudiante de la Licenciatura en Animación y Videojuegos
Maximiliano Peszano, estudiante de la Licenciatura en Sistemas
Nicolás Fernández, estudiante de Ingeniería en Sistemas

El equipo fue tutoreado por el Ing. Ángel Caffa, catedrático asociado de Arquitectura de Sistemas y docente de Sistemas Operativos de la facultad.

Noticia vinculada: Propuesta de estudiantes premiada en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación.