El equipo ganador estuvo integrado por Diego Areosa, Dan Blanco, Gastón Donadío, Nicolás Fernández, Agustín Rodríguez, Emiliano Rodríguez y Jimena Silveira, estudiantes de Ingeniería en Sistemas, Maximiliano Peszano, estudiante de la Licenciatura en Sistemas, y Maximiliano Pereira, estudiante de la Licenciatura en Animación y Videojuegos. El equipo fue tutoreado por el Ing. Ángel Caffa, catedrático asociado de Arquitectura de Sistemas y docente de Sistemas Operativos de la Facultad de Ingeniería.
A nivel Latinoamericano el rally contó con 4022 participantes distribuidos 318 equipos. En Montevideo participaron 70 personas divididas en siete equipos.
Nicolás Fernández, Agustín Rodríguez, Emiliano Rodríguez y Jimena Silveira ya habían sido premiados en la edición 2015 del rally.
El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional desarrollada por equipos durante 28 horas consecutivas. Tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de Ingeniería de Latinoamérica.
La competencia propone resolver desafíos que consisten en problemas reales que requieren de una solución creativa ya sea del ámbito tecnológico, o de otros sectores sociales, ambientales, organizacionales, artísticos o logísticos.