Defensa pública de la Tesis de Doctorado en Informática del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba)

29/08/2017
El 24 de agosto de 2017 se llevó a cabo la defensa pública de la Tesis de Doctorado en Informática del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba) Informática del Ing. Ernesto Copello, asistente de investigación y docente de la Cátedra de Teoría de la Computación de la Facultad de Ingeniería.

El título de la tesis es "On the Formalisation of the Metatheory of the Lambda Calculus and Languages with Binders". Los directores de tesis son el Dr. Álvaro Tasistro, catedrático de Teoría de la Computación y coordinador académico del Master en Ingeniería (por Investigación), y la Dra. Nora Szasz, coordinadora académica de Ingeniería en Sistemas.

El tribunal estuvo integrado por el Dr. Peter Dybjer, profesor de Ciencias de la Computación de Chalmers University of Technology, Suecia, el Dr. Gilles Barthe, profesor investigador del IMDEA Software Institute (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados), España (revisores), el Dr. Daniel Fridlender, profesor asociado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, el Dr. Gustavo Betarte, profesor titular de la de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar), y el Dr. Marcos Viera, profesor adjunto de la Facultad de Ingeniería de la Udelar.