Analista Programador
Analista Programador

Premios y reconocimientos

Diciembre 2023

  • 20 dic. 2023
    Cristhian Saavedra, estudiante de Analista Programador, fue distinguido como el golero menos vencido de la Liga Universitaria de Deportes (LUD) de futsal.

Mayo 2022

  • 26 may. 2022
    La firma pionera en la digitalización de los agentes de carga en Latinoamérica, cofundada por el Ingeniero en sistemas graduado en la Universidad ORT Uruguay Maximiliano Casal, se transformó en la segunda empresa unicornio uruguaya tras levantar una ronda de inversión serie C de 150 millones de dólares.

Agosto 2021

Junio 2019

Setiembre 2017

  • 8 set. 2017
    José Pedro Gioscia, graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, fue invitado en setiembre de 2017 por Unesco para presentar su videojuego Public Space en 10th UNESCO Youth Forum. Se trata de un espacio que reúne a jóvenes de todas partes del mundo que diseñan y lideran iniciativas relacionadas al área de competencia de Unesco. El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre de 2017 en París.

Diciembre 2016

  • 23 dic. 2016
    Los emprendimientos The Bot Makers, Trip Assistance y La Máquina de Talento, entre cuyos integrantes se encuentran graduados de la Facultad de Ingeniería, fueron seleccionados en diciembre de 2016 en la segunda edición del concurso Emprendetón, organizado por CPA Innovation, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), la Fundación Da Vinci y la Universidad ORT Uruguay. Conforman tres de los cuatro equipos ganadores.

Octubre 2016

  • 26 oct. 2016
    El videojuego Public Space, de José Pedro Gioscia, graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, fue seleccionado en octubre de 2016 entre los 12 finalistas de un concurso impulsado por la organización Comprometidos. El videojuego fue realizado en el marco del proyecto final de carrera, tutoreado por el Dr. Gonzalo Frasca, catedrático de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño. El trabajo ganador será elegido el 12 de noviembre de 2016.

Abril 2016

  • 29 abr. 2016
    ProSignIT, empresa incubada por el CIE (Centro de innovación y Emprendimientos), fue incluida en abril de 2016 en la categoría "Cool vendor in spanish latin américa 2016" en el informe anual 2015 que realiza Gartner. Fue elegida junto a la empresa uruguaya Genexus, la peruana GMD, la argentina Satellogic y la chilena allGreenUp. Los creadores son Martín Fernández, graduado de Analista Programador, y Juan Vázquez, graduado de Ingeniería en Sistemas.

Febrero 2016

Mayo 2015

Setiembre 2014

  • 30 set. 2014
    La empresa Anchor ID, en la cual el Lic. Marcelo Caiafa, docente de Arquitectura de la Información de la Facultad de Ingeniería, se desempeña como Arquitecto de Software, fue premiada el 24 de setiembre de 2014 en el evento “Finovate New York” como “Mejor demostración en vivo de producto o tecnología”.

Marzo 2014

Octubre 2013

  • 31 oct. 2013
    Manuel Bravo, estudiante de la Licenciatura en Sistemas, junto a Matías López, Santiago Rosa y Christian Zurbrigg, estudiantes de Analista Programador del Centro CTC de Colonia, y Lucas Díaz estudiante del Liceo Departamental nº 1 de Colonia, resultaron ganadores de la categoría “IEEE SEK” (Standard Education Kits) en el concurso latinoamericano “XII LARC Latin American Robotics Competition”. La actividad tuvo lugar del 21 al 27 de octubre de 2013 en Arequipa (Perú). 
  • 3 oct. 2013
    Manuel Bravo, estudiante de la Licenciatura en Sistemas, junto a Christian Zurbrigg, Santiago Rosa y Matías López, estudiantes de Analista Programador del Centro CTC de Colonia, y Lucas Díaz, estudiante del Liceo Departamental Nº1 de Colonia, obtuvieron el primer puesto en la competencia de robótica "Sumo.uy", organizada por la Universidad de la República (Udelar). La actividad tuvo lugar del 11 al 14 de setiembre de 2013. De esta forma, quedan habilitados para participar en el “Concurso Latinoamericano”, que tuvo lugar del 21 al 27 de octubre en Arequipa (Perú). 

Setiembre 2011

  • 13 set. 2011
    Matías Preciozzi, estudiante de Analista Programador, obtuvo el primer puesto en el concurso Smart Challenge University Edition, organizado por la empresa Genexus. Preciozzi desarrolló una aplicación funcional por la cual, utilizando un smartphone, el usuario podrá identificar monumentos, edificios, plazas y otros elementos de interés turístico. Obtuvo como premio 1 Ipad2, 1 Kit Genexus y una pasantía remunerada en Artech que le permitirá desarrollar su proyecto.

Enero 2011

Noviembre 2010

  • 13 nov. 2010
    La empresa HPSGaming, representada por sus socios directores Marcelo Duarte, graduado de Analista Programador, Gerardo Benedetto y Pablo Baldi, obtuvo el trofeo "Genio" a la empresa más emprendedora, tecnológica e innovadora del año en el marco del Premio Nacional de Innovación "Nova 2010". La ceremonia de premiación tuvo lugar el 28 de noviembre en el Teatro Solís. El evento fue organizado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Cámara de Industrias del Uruguay y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la información.

Julio 2010

  • 12 jul. 2010
    Dos nuevos emprendimientos que están siendo preincubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) fueron presentados ante la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en su convocatoria Jóvenes Emprendedores. Se trata de "ZonaCamping", del emprendedor Marcelo Kronfeld, Licenciado en Gerencia y Administración, y "SMS Gratis", de Joaquín Almandoz, estudiante de Analista Programador.

Junio 2009

Solicitá más información

Recursos académicos