Programa de Becas en Ciberseguridad 2023

19/12/2022
El Programa de Becas en Ciberseguridad, a nivel de postgrado y/o cursos de actualización, otorgará 16 becas para realizar estudios en esta área dentro de las propuestas educativas que brindan la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay y de la Universidad de la República.
Programa de becas en Ciberseguridad

El Programa es promovido por la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), la Fundación Julio Ricaldoni (FJR), la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con este Programa se busca democratizar el acceso al conocimiento en materia de ciberseguridad a todas aquellas personas interesadas en la temática, así como mejorar capacidades y calidad de los recursos disponibles en la temática.

Becas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay

Postulación

Los interesados deberán postularse a través de un formulario en la página web de la Fundación Ricaldoni.
Junto con el formulario, deberán adjuntar:

• Carta de interés y compromiso (pertinencia y aporte de la especialización/posgrado en su desarrollo profesional).
  • Curriculum vitae /diplomas/certificaciones. (Antecedentes académicos y profesionales con énfasis en los temas referidos a ciberseguridad).
  • Nota de la empresa/organización donde trabaja, si corresponde (aporte que la especialización brinda a su puesto de trabajo).

En paralelo, los interesados deberán realizar la inscripción en la facultad que corresponde según los requisitos de ingreso de cada una.

Plazo de postulación

• El plazo para postular a esta primera edición es hasta el 12 de febrero de 2023 a las 23:59 horas.

Selección

La selección estará a cargo de un comité conformado por al menos un integrante de las diferentes instituciones que forman parte del Programa:

• Agesic: Mauricio Papaleo
  • Fundación Ricaldoni: Antonio Mauttone