Feria de Proyectos: vinculación academia-industria

15/09/2022
En agosto tuvo lugar de forma online la segunda Feria de Proyectos del año. Esta actividad vincula la academia con la industria a través de proyectos reales y de innovación.
Feria de Proyectos

La Feria se realiza dos veces al año y es un trabajo entre el Laboratorio de Software Factory, la Coordinación Académica de las carreras Analista Programador y Analista en Tecnologías de la Información y la Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería.

Los días 22 y 23 de agosto las empresas presentaron sus propuestas de proyectos a estudiantes avanzados de las carreras Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Sistemas.

Feria de Proyectos

Participaron las siguientes empresas y proyectos: GoGrow, Ministerio de Industria Energía y Minería- Proyecto Eficiencia Energética, December Labs, Bee Seller, ANA Mediciones Sabyl, Ceaosa, Accurancy BI, EviMed, Enrique Roig Curbelo y Evertec.

Feria de proyectos

Los días 29 y 30 de agosto fue el turno de la presentación para las carreras cortas, Analista Programador y Analista en Tecnologías de la Información. En ese encuentro participaron las siguientes empresas y ministerios: Alkilate, Depptö.com, December Labs, Ministerio de Desarrollo Social, Ceaosa, Federación Uruguaya de Remo, GLlobalvet, Tutak Comunicación Corporativa y el Ministerio de Industria Energía y Minería.

De estos encuentros surgirán nuevos vínculos y los estudiantes desarrollarán sus proyectos finales de carrera, con una duración que va entre seis meses a un año.