Gran evento de vinculación con el sector empresarial

24/09/2014
El 10 de setiembre se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay la IX edición de la Feria de Empleo. Un gran evento que vincula a estudiantes y graduados con el mercado laboral de tecnología.

Feria de Empleo Universidad ORT UruguayEl 10 de setiembre de 2014 se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay la IX edición de la Feria de Empleo, un gran evento que vincula a estudiantes y graduados con el mercado laboral de tecnología.

Como todos los años el hall de la facultad se vio invadido de stands de las más diversas empresas. La edición 2014 contó con la presencia de 24 stands con innovadoras y divertidas propuestas.

Juegos, máquina de algodón de azúcar, exhibidores de productos hasta sorteos fueron algunas de las propuestas para captar la atención de los estudiantes y así dar a conocer sus proyectos.

Los estudiantes que visitaron la Feria destacaron la importancia del evento y enfatizaron la posibilidad de interactuar con destacadas empresas y postular a posibles ofertas laborales.

“Es la primera vez que me anoto para las propuestas laborales, antes no lo hacía porque estaba estudiando, y la verdad que me parece genial”, cuenta Federico Cabrera, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Sistemas.

Las empresas también valoraron positivamente el evento ya que en una única jornada reclutaron entre 100 y 300 contactos de perfiles únicamente de tecnología.

La Lic. Ana Laura Trias, responsable de la Coordinación de Graduados e Inserción Laboral de la Facultad de Ingeniería, destacó el crecimiento que ha tenido la Feria año a año.“Este año la Feria encontró un explosivo interés de parte de las empresas por estar presentes, además se obtuvo el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, y agrega “esto sin dudas posiciona el evento y nos confirma que el espacio es valorado”.

La empresa que obtuvo el reconocimiento por parte de los estudiantes y salió elegida como el mejor stand fue Fábricas Nacionales de Cervezas.

Mientras que la empresa Isbel, que durante la jornada planteó una activa comunicación con quienes se acercaban a su stand, también obtuvo un excelente nivel de votación y valoración de los estudiantes.

Esta premiación dio cierre a un gran evento, que tuvo a todo el público presente motivado y entusiasmado con las propuestas y posibilidades que proponía cada empresa.