Ingresos y promociones en el SNI

19/06/2023
Nuevas promociones e ingresos al Sistema Nacional de Investigadores. La universidad valora la producción de conocimientos como aporte a la calidad de su labor educativa y a una mejor comprensión de los problemas de la sociedad. Las actividades de investigación fortalecen el desarrollo de la comunidad universitaria y enriquecen los procesos de aprendizaje.
ingresos y promociones en el SNI

Según resolución del directorio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) del 24 de mayo de 2023, correspondiente a la Convocatoria 2022 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dos investigadores de la Facultad de Ingeniería obtuvieron promoción e ingreso en el sistema, respectivamente:

La Dra. Cecilia Ortiz, catedrática asociada de Tecnología de Proteínas e investigadora, fue promovida a la categoría nivel I del SNI por tres años, en el área Ciencias Médicas y de la Salud - Biotecnologías de la Salud.

El Dr. Gerardo Matturro, coordinador académico adjunto de la Licenciatura en Sistemas e investigador, reingresó al SNI como nivel I del área Ingeniería y Tecnología.

El Sistema Nacional de Investigadores, tal como explica su página web, promueve “la categorización y el incentivo económico de los investigadores, la producción de conocimiento, transversal a todas las áreas, y el fortalecimiento y la expansión de la comunidad científica nacional”.

Conocé a los investigadores

Cecilia Ortiz (Nivel I)

Doctora en Ciencias Biológicas, Máster en Ciencias Biológicas, opción Bioquímica y Licenciada en Bioquímica, Universidad de la República (Uruguay). Investigadora asistente, Institut Pasteur de Montevideo (Uruguay). Catedrática asociada de Tecnología de las Proteínas, Universidad ORT Uruguay.

Gerardo Matturro (Nivel I)

Doctor en Ingeniería Informática, Universidad Politécnica de Madrid (España). Master en Computación y Sistemas de Información, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Computación y Sistemas de Información, University of Oxford (Reino Unido). Analista de Sistemas, Universidad ORT Uruguay. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico adjunto de la Licenciatura en Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Profesor investigador, Departamento de Ingeniería de Software, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.