Licenciada en Biotecnología ganó una beca Fulbright

12/08/2014

Licenciada en Biotecnologia gana beca FulbrightMaría Belén Harreguy, Licenciada en Biotecnología, ganó una beca Fulbright para realizar una maestría en Estados Unidos.

Las becas Fulbright son otorgadas por el gobierno de Estados Unidos junto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para realizar maestrías o doctorados es ese país.

De aproximadamente 100 postulantes solo 24 quedaron seleccionados. Su idea es ir a estudiar una maestría en biotecnología pero con una impronta empresarial ya que en Uruguay esa posibilidad no existe.

“Acá todas las maestrías están enfocadas en la investigación académica y no en la parte de trabajar en una empresa”, explica.

Cuenta que para conseguir la beca tuvo que seguir una serie de pasos: “postularme, llenar un formulario explicando qué iba a estudiar, escribir dos ensayos detallando razones personales y profesionales por las cuales quería ir a estudiar a Estados Unidos, explicar cómo creía que la experiencia me ayudaría en un futuro y, por último, una entrevista presencial”.

Harreguy ahora se encuentra enfocada estudiando para los exámenes de admisión que requieren las universidades. “Recién en noviembre comienza el proceso de aplicación, por lo que todavía no sé por cuánto tiempo voy a ir. Pero es de uno a dos años dependiendo de la universidad a la que aplique.”

Confiesa estar muy contenta de haber recibido la beca, “en primer lugar porque soy muy joven y normalmente la gente que se presenta es bastante más grande. Por otro lado, siempre admiré el sistema educativo universitario de Estados Unidos”.

“El hecho de tener la oportunidad de vivir esa experiencia es único, y me va a  beneficiar no solo a nivel de mi formación académica sino en mi crecimiento personal.”