ORT presente en el Campus Party 2023

17/03/2023
La Universidad ORT Uruguay estará presente en una nueva edición del Campus Party Uruguay 2023, considerado el evento de tecnología, creatividad e innovación más importante de la región, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de marzo en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Campus Party 2023

Invitamos a todos los asistentes al evento a visitar el stand de la universidad, que contará con juegos, actividades y el sorteo de una bicicleta plegable.

Con una gran cantidad de conferencias, talleres y competencias, el evento promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la tecnología.

Se destacan las siguientes conferencias:

Inteligencia Artificial Generativa - 24 de marzo – Main Stage, 11:50 horas

En esta charla, el Ing. Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería, hablará sobre el significativo impacto que está teniendo la inteligencia artificial en una amplia variedad de industrias y sectores, como la medicina, la manufactura, la música, el arte y el entretenimiento, la moda y la publicidad, entre otros, para mejorar la eficiencia e impulsar la innovación.

¿Cuáles son el impacto y la oportunidad para cada uno de nosotros?

¡AI AY! Arte, virtualidad e inteligencia artificial - 25 de marzo - Main Stage, 11:00 horas.

Charla a cargo del Mag. Fabián Barros, coordinador académico de Diseño, Arte y Tecnología, y catedrático de Artes Digitales y Nuevas Tecnologías de la Facultad de Comunicación y Diseño. Artista digital, diseñador, director creativo y productor independiente, con una amplia experiencia en el mundo publicitario y en la creatividad en general. Abordará la hiperaceleración tecnológica que estamos viviendo y cómo esta afecta al mundo de la creatividad, el diseño y el arte. Además, analizará las nuevas tecnologías y discutirá los desafíos y las oportunidades que les presentan a los creadores.

Emprender siendo joven – 25 de marzo – 11:50 horas

Tras haber sido seleccionados en un concurso en el perfil de Instagram del Campus Party (@campuspartyuy), los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Gonzalo Aszyn y Renzo Costanzo, cofundadores de Viatik, emprendimiento incubado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), una startup de tecnología que tiene como objetivo ofrecer una solución para viajes de larga distancia de manera conveniente y sustentable, darán una charla sobre su experiencia y brindarán consejos para nuevos emprendedores y emprendedoras.

Workshops

Primeros pasos para emprender - 24 de marzo - de 15:00 a 16:30 horas, Espacio de Workshop 3

A cargo de la Mag. Ximena Scasso, coordinadora de la Preincubadora del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de ORT.

En este workshop se invita a reflexionar sobre las habilidades y aptitudes que necesita desarrollar una persona para crear su propio emprendimiento. Además, se propone una serie de ejercicios para trabajar estas habilidades blandas y empezar a ejercitar la actitud emprendedora.

El camino hacia el desarrollo sostenible – 24 de marzo – de 16:00 a 17:30 horas, Espacio de Hackathones

A cargo de la Dra. Teresa Cometto, coordinadora académica de la Licenciatura en Gerencia y Administración y de la Licenciatura en Negocios Digitales y catedrática de Marketing, del Dr. Nicolás Gambetta, coordinador académico de Postgrados en Contabilidad de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y de la Lic. Guillermina Frick, docente de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT.

El objetivo del taller es brindar una introducción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Mediante la realización de actividades lúdicas grupales, los participantes podrán entender la relevancia de los ODS y aprender cómo contribuir con ellos en forma positiva. Además, podrán comprender cuáles pueden ser las consecuencias si en 2030 no se logra cumplir con esas metas.

Experiencia de usuario UX para innovadores – 25 de marzo - de 11:00 a 13:00, Espacio de Workshop 3

A cargo de Valentina Raggio, Brand & UX Designer, y Gabriel Vasilev, UX/UI & Multimedia Designer, docentes del Programa de Actualización Profesional en UX y UI de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT.

Ingeniería Eléctrica – Transformación de energía - 25 de marzo - de 13:00 a 15:30 horas, Espacio de Hackathones

A cargo del Ing. Andrés Galiana, coordinador de Desarrollo y Comunicación de la Facultad de Ingeniería de ORT.

¿Cómo podemos generar energía a partir de fuentes renovables, de forma de contribuir con la sustentabilidad de nuestro plantea? Esta dinámica busca ilustrar cómo se transforma la energía a través de la generación de corriente eléctrica mediante el pedaleo de una bicicleta.

El ADN, tu mejor testigo – 25 de marzo - de 14:30 a 17:30 horas, Espacio de Workshop 4

Juego de roles en el que los participantes deben encontrar pistas en una escena del crimen y procesarlas con herramientas de biotecnología para resolver quién fue el responsable. En grupos de 6 a 8 personas, los participantes tendrán 15 a 20 minutos para descubrir al asesino.

¡Los invitamos a participar de esta edición!