Jóvenes Líderes Iberoamericanos Edición XII de la Fundación Carolina

06/02/2014
El programa de formación se llevará a cabo en España y Bélgica del 15 al 28 de junio de 2014.

Se encuentra abierta la nueva convocatoria del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos Edición XII (2014) de la Fundación Carolina.

Se trata de un programa de formación de dos semanas (del 15 al 28 de junio de 2014) impartido en Madrid y Santiago de Compostela (España), y Bruselas (Alemania), para graduados destacados de universidades latinoamericanas, portuguesas y españolas.

El programa cubre todos los gastos de traslado, alojamiento y manutención. En convocatorias previas participaron estudiantes de la Universidad ORT Uruguay, por lo que se alienta a graduados a que se postulen.

Cada universidad, mediante carta enviada al director de la Fundación Carolina, podrá presentar un máximo de dos candidatos de distintas áreas de conocimiento.

Los requisitos para postularse son:

1)  Haber obtenido una titulación superior (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1º de octubre de 2011 y no superar los 27 años de edad.
2)  Tener un expediente académico brillante (PAC mínimo de 90%), y acreditar habilidades sociales y de liderazgo.

Se deben adjuntar al mail los siguientes documentos:

1) Formulario de inscripción
2) Escolaridad y título.
3) Currículum vitae (debe incluir actividades extracurriculares).
4) Ensayo en español de un máximo de 400 palabras sobre el siguiente tema: Principales aptitudes de un joven líder en la actual sociedad globalizada.

Serán seleccionados los 50 mejores licenciados universitarios de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.