Participación en el primer Summer School "Nano for health"

27/05/2014
La Lic. Erienne Jackson, Asistente de investigación del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, y Rodrigo Barreto, graduado de la Licenciatura en Biotecnología, participaron del Summer School "Nano for Health", que se desarrolló entre los días 20 y 23 de mayo en Buenos Aires.

La Escuela de Verano se centró específicamente en el uso de Nano para la Salud y Nanomedicina, proporcionando a los participantes una oportunidad única para adquirir y compartir conocimiento de los últimos avances en nanotecnología, nanociencia y las nuevas tecnologías de producción en estos campos críticos.

Durante este evento se hizo un especial énfasis en tratar la brecha existente entre la investigación y la industria. Se incluyeron además, temas relacionados a la ética, propiedad intelectual y seguridad en el uso de nanomateriales.

Expertos de la Unión Europea (UE) dieron a conocer las políticas del viejo continente sobre las nanotecnologías y presentaron a los participantes una visión general de las oportunidades de financiación para la investigación e innovación.

El evento fue organizado por la asociación Nanosciences, Nanotechnologies, Materials and new Production Technologies Deployment in Latin American countries (NMP-DeLA).