La Universidad ORT Uruguay dictará cursos online a liceales

29/07/2014

Convenio para cursos online, Banco Santander y Universidad ORT UruguayEl Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, firmó un convenio con la Universidad ORT Uruguay para crear un curso online sobre programación, orientado a adolescentes de toda América Latina.

El taller permitirá a miles de liceales de la región acceder en forma gratuita a una plataforma educativa de videoconferencias transmitidas en diferido.

En un artículo publicado en el diario El observador, el rector de la Universidad ORT Uruguay, Jorge Grünberg, destacó que esta iniciativa permitirá “levantar barreras dentro de Uruguay y la región”.

La Universidad ORT Uruguay debió construir un estudio audiovisual especialmente diseñado para la grabación de los cursos y también invirtió en la capacitación de una decena de docentes de la Facultad de Ingeniería para que impartan el curso.