Equipo de la universidad seleccionado para Solar Decathlon

02/12/2014
Un equipo multidisciplinario, conformado por estudiantes de la Universidad ORT Uruguay, quedó entre los 16 seleccionados en la competencia Solar Decathlon para América Latina y el Caribe.

Solar DeclathonUn equipo multidisciplinario, integrado por estudiantes de la Universidad ORT Uruguay, quedó entre los 16 seleccionados en la competencia Solar Decathlon para América Latina y el Caribe.

El equipo formado por estudiantes de arquitectura, diseño de interiores, ingeniería en telecomunicaciones y electrónica, fue seleccionado entre 30 participantes de todo el mundo para construir a escala real la casa presentada en su proyecto.

El Solar Decathlon es una competencia académica internacional creada por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que viene recorriendo el mundo buscando soluciones de vivienda sostenible que funcionan con energía solar.

La competencia se ha realizado seis veces en su país de origen, tres en Europa, una en Asia, y ahora llegó el momento de América Latina y el Caribe.

Los equipos seleccionados tienen hasta octubre de 2015 para trabajar en sus proyectos ya que en noviembre deben viajar a Cali, Colombia, para construirlos en la Universidad del Valle, en un espacio denominado la Villa Solar.

A finales de diciembre de 2015, después de la premiación, las tres mejores casas se quedarán en Cali para conformar el primer laboratorio urbano de la región.