Premios a la Excelencia Docente

23/12/2014
El miércoles 10 de diciembre de 2014 se entregaron los premios a la excelencia docente de la Facultad de Ingeniería.

Ceremonia docente 2014El miércoles 10 de diciembre de 2014 se entregaron los premios a la Excelencia Docente de la Facultad de Ingeniería.

El decano de la facultad, Ing. Mario Fernández, comenzó su discurso dedicándole unas palabras a los docentes y motivándolos a continuar creciendo en la tarea de enseñar. Además mencionó las más destacadas actividades llevadas a cabo en el año.

En su presentación resaltó el proyecto Women in Technology & Business llevado a cabo por la secretaria docente, Dra. Patricia Corbo, y la coordinadora de proyectos académicos, Dra. Laura Diaz Arnesto.

Asimismo recalcó el gran trabajo de Corbo y la coordinadora de graduados, Lic. Ana Laura Trías, en el desafío de lograr que más mujeres elijan al sector tecnológico como opción de estudio y profesión.

Otra de las grandes actividades que Fernández mencionó en su discurso fue el nuevo MOOC (curso en línea masivo y abierto, por sus siglas en inglés) de programación de computadoras que se realizará en conjunto con University of Edinburgh el 9 de marzo de 2015.

También aludió a los logros del área de biotecnología como el inicio de la carrera de ingeniería, los 16 primeros graduados de la licenciatura y la ampliación del laboratorio.

Recordó la Jornada Estudiantil llevada a cabo en setiembre de este año, con stands de las más destacadas empresas, y reconoció el gran trabajo de la Lic. Soledad Ledesma en su organización.

En el mismo sentido, hizo hincapié en el entusiasmo del docente a cargo de organizar las charlas de la jornada, el Ing. Andrés de Sosa, quien convocó a excelentes profesionales con innovadoras propuestas.

Durante su discurso, el decano puso énfasis en los estudiantes y graduados que alcanzaron diferentes logros en el correr del año, como becas y premios en diversas competencias.

Por ejemplo, Martín Zubeldía, Ing. en Telecomunicaciones y máster por Investigación ORT, quien ganó la beca Jacobs Presidential Fellowship del Massachusetts Institute of Technology para doctorados, o el proyecto BioMotion que resultó ganador del concurso Proyectos de Grado en Computación llevado a cabo por la Academia Nacional de Ingeniería.

Después de la presentación los secretarios docentes hicieron uso de la palabra para entregar los reconocimientos a los docentes premiados por su destacada actuación durante el año. Ellos fueron A/S Marcelo Caiafa y A/P Fernando Thul Dalmás de la Escuela de Tecnología y la Ing. Adriana Gambogi, y Mag. Mario Matalonga de la Escuela de Ingeniería.

Al cierre del evento se entregaron los premios a la Excelencia Docente. De la Escuela de Ingeniería resultó elegido el Ing. Ignacio Valle docente de la Cátedra de Ingeniería de Software y como representante de la Escuela de Tecnología, Prof. Mauricio Campiglia docente de Seguridad Informática y Hacking Ético.