¿Querés conocer la era de los dinosaurios?

05/02/2015
Los días 24 y 25 de febrero de 2015 se realizará en Campus Centro, de 9:00 a 21:00, una muestra del proyecto Oculus-Dino.

Proyecto Oculus DinoLos días 24 y 25 de febrero de 2015 se realizará en la Universidad ORT Uruguay, Campus Centro, de 9:00 a 21:00, una muestra del proyecto Oculus-Dino.

Este proyecto realiza un recorrido virtual por el período Cretácico, que pertenece a la era Mesozoica, también conocida como la era de los dinosaurios.

El objetivo de este trabajo es utilizar la tecnología de realidad virtual, Oculus Rift, como forma de enseñanza. Busca trasladar a las personas a ese período y mostrarles cómo vivían y qué características tenían los dinosaurios.

El tutor del proyecto, Ing. Luis Calabria, explica cómo relacionan la realidad virtual con la enseñanza.

“Es sabido que una de las mejores formas de obtener conocimiento es a través del aprendizaje vivencial, en el cual la persona participa de una actividad, reflexiona sobre lo acontecido, extrae conclusiones y finalmente incorpora el conocimiento adquirido”, señala.

Además, las personas podrán elegir qué tipo de recorrido prefieren hacer: libre, guiado o de evaluación. En este último el participante deberá Realidad virtual proyecto Oculus Dinoresponder diferentes preguntas, ubicadas en los diferentes hábitats de cada especie.

Oculus-Dino fue realizado en el marco de los proyectos de grado de la Facultad de Ingeniería. El equipo está conformado por: Agustín Bobba, Guillermo Giovine, Carolina Martinote, Virginia Morrone y Gonzalo Lema.