Evento Arduino Day 2015

31/03/2015
Se celebró en la Facultad de Ingeniería Arduino Day, un evento realizado a nivel mundial para dar a conocer los usos y posibilidades de las placas arduino.

El 27 de marzo de 2015 se celebró en la Facultad de Ingeniería Arduino Day, un evento realizado a nivel mundial para dar a conocer los usos y posibilidades de las placas arduino.

El evento organizado por el Ing. André Fonseca, catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático, y los estudiantes Nicolás González, Ilan Cohn, Juan Uteda, Mateus Castelli, contó con dos partes.

La primera fue el show and tell, una charla sobre las placas, donde explicaron en qué consisten, qué posibilidades brindan y las diferentes opciones que hay en el mercado.

La segunda, fue el workshop donde los participantes del evento interactuaron y probaron las placas arduino.

Durante la charla los expositores explicaron qué son las placas y cómo funcionan. Nicolás González explicó que “Arduino es una plataforma electrónica para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles, las cuales son fáciles de utilizar”.

Afirmó que “están pensadas para estudiantes sin conocimiento de electrónica pero que quieren empezar a hacer sus objetos inteligentes”.

“Permiten crear objetos interactivos, obteniendo datos del entorno a través de una variedad diferente de sensores”, sostuvo.

Destacaron que las placas arduino “son fáciles de usar, pueden funcionar solas o comunicándose con software corriendo en una computadora”.

A lo largo de la exposición mostraron distintos usos e hicieron hincapié en la versatilidad de la plataforma.