Las mujeres no eligen carreras de tecnología

18/09/2015

Entrevista sobre las mujeres en la tecnologíaLa coordinadora de graduados de la Facultad de Ingeniería, Lic. Ana Laura Trías, fue entrevistada por El País TV sobre las mujeres en el sector de las tecnologías.

En la entrevista la coordinadora estuvo acompañada por Carla Salvadori, jefa de productos del El País, y por la Ing. Irene Pazos, consultora de tecnología informática.

En la entrevista se hizo hincapié sobre los bajos números de las mujeres en el sector de las TIC, 16%, y se insistió de que no hay razón para que esto suceda.

“En la Facultad de Ingeniería vemos grupos enteros de hombres por lo que es esperable que eso se replique en el sector empresarial”, comentó Trías.

La coordinadora explicó que las mujeres no visualizan las oportunidades del sector a pesar de que es un área con gran demanda laboral, pagan mejor que otras industrias, hay posibilidad de exportación y hay más facilidad para emprender.

“Estamos trabajando para ver cuáles son las barreras y los mitos que hacen que las mujeres no opten por carreras de tecnología”, agregó.