El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu) y Antel impulsarán proyectos innovadores basados en electrónica con hasta 150.000 pesos por iniciativa.
La primera convocatoria es lanzada tanto a proyectos de estudiantes como de pequeñas empresas, quienes accederán a un programa de dos años con capacitación, herramientas estatales y financiamiento para concretar las iniciativas.
Esta primera instancia convoca, por un lado, a estudiantes avanzados o egresados en carreras vinculadas a la electrónica tanto terciaria como técnicas y, por otro, a micro y pequeñas empresas con hasta tres años de antigüedad dedicadas a la electrónica.
Los participantes podrán acceder a un programa de incubación de 24 meses. El primer año no tiene costo y reciben hasta 150.000 pesos uruguayos para adquirir insumos necesarios para el desarrollo de su producto o servicio que vayan a desarrollar.
Asimismo, accederán a capacitación y apoyo técnico, como también a la infraestructura y equipamiento del centro de equipamiento de Antel.
Los interesados deben presentar un proyecto que implique el desarrollo del producto o servicio asociado al sector de electrónica y que además este orientado a generar ingresos.
Debe tener un componente innovador y se evaluará particularmente que el producto o servicio que se pueda desarrollar sea exportable.
Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de septiembre.
Para más información www.miem.gub.uy/incubaelectro.