El lado artístico de una Ingeniera en Sistemas

19/09/2012
Anya Wainberg es graduada de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad ORT Uruguay. Sin embargo, un día decidió darle prioridad a su carrera artística y dedicarle casi un mes exclusivamente al canto.

Anya Wainberg

Anya Wainberg es graduada de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad ORT Uruguay. Durante nueve meses participó del proyecto Smartway, como Gerenta Comercial y de Marketing, cargo del cual se desvinculó en noviembre de 2011. Más tarde se desempeñó como Gerenta Comercial de la empresa de software Simplifica con la cual sigue colaborando. Asimismo, Anya fue docente de Arquitectura de Software y Base de Datos en la Universidad de la Empresa. Sin embargo, un día decidió darle prioridad a su carrera artística y dedicarle casi un mes exclusivamente al canto.

Articulando su perfil profesional con su perfil artístico, desempeñaba su rol en empresas de tecnología y cantaba en pubs y bares montevideanos. En el año 2012 decidió priorizar su carrera como cantante, encontrando que en Uruguay no es fácil crecer artísticamente. Es así que como primera iniciativa decidió presentarse a una beca para estudiar música en la Universidad de Rimon donde quedó seleccionada. Luego, a través de una amiga se enteró del concurso de canto Hallelujah Singing Contest, un festival de canciones judías que se realiza en Israel, y decidió presentarse. Anya quedó preseleccionada entre 100 candidatos. En una segunda etapa en la que tuvo que enviar un video cantando una canción en hebreo sugerida por la organización, quedó entre los 29 finalistas para participar del concurso.

El festival comenzó en julio y finalizó en agosto; Anya resultó ser la favorita del público y obtuvo el premio Audience Favorite Contest. Además de poder mostrar su talento a nivel internacional, esta experiencia le permitió aprender un extenso repertorio de canciones en hebreo y explorar sus raíces judías. En la actualidad intenta desarrollar en paralelo su carrera como ingeniera y su veta artística.

Ver video de la canción que cantó en la semifinal.

Canal de Anya Wainberg en Youtube.