Docente realizó estadía académica en la Universidad de Chile

27/09/2012
El Dr. Gerardo Matturro, Profesor e Investigador en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, realizó una estadía académica del 24 al 28 de setiembre de 2012 en la Universidad de Chile. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del programa de movilidad académica, ámbito regional y carácter multilateral “Pablo Neruda” que se estructura en redes temáticas conformadas por instituciones de educación superior de al menos tres países participantes. El Dr. Matturro mantuvo contactos académicos con docentes e investigadores del proyecto "Adapte", dirigido por la Dra. María Cecilia Bastarrica, profesora de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la universidad.
El proyecto “Adapte” plantea una estrategia para la adaptación de procesos de software. El mecanismo propuesto y sus herramientas de soporte se basan en dos enfoques facilitadores: líneas de procesos de software e ingeniería dirigida por modelos. Tiene como objetivo desarrollar una solución metodológica y tecnológica para producir familias de procesos de software y validarla en el contexto de al menos cinco PyMEs de software chilenas.

Artículo publicado en el portal del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile