Las tablets están consiguiendo adeptos de modo exponencial. Todas las grandes empresas de tecnología ya han diseñado sus propias tablets y la demanda crece día a día. A modo de ejemplo, se piensa que en 2014 en Estados Unidos habrá 90 millones de personas que posean tablets.
El procesamiento y análisis profesional de datos es una necesidad que se impone. Explotar al máximo la información de las redes sociales (sin violar la privacidad de los usuarios) es una posibilidad que abre caminos y que no se debe dejar pasar.
Por otro lado, las tecnologías de la información están propiciando que cada vez más usuarios opten por el pago digital. Sin embargo, son muchas las funcionalidades que aún quedan por explotar en esta área.
La comunicación está pasando de una etapa estática a una etapa móvil. Según cálculos de la empresa Ericsson, en 2020 habrá 50.000 millones de teléfonos con conexión a internet, y se espera que en 2013 en Estados Unidos haya más accesos a internet a través de teléfonos que de computadoras.