Conferencia “Medical Devices Regulations and Quality Systems Awareness"

18/05/2012
El 23 de mayo de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia “Medical Devices Regulations and Quality Systems Awareness” a cargo del Lic. Robert Seiple, Consultor Senior en Regulatory Affairs & Quality Assurance para Grupo Emergo, reguladora a nivel mundial de dispositivos médicos y empresas IVD (in vitro diagnostic). Expuso acerca de las generalidades, definiciones y alcance de las regulaciones FDA (Food and Drug Administration) y CE (Conformité Européenne) para productos médicos y los sistemas de calidad que cada uno requiere. La conferencia fue organizada por la Coordinación de Graduados de la facultad y /a>, empresa uruguaya dedicada al tratamiento del tinnitus.

Participaron estudiantes de áreas vinculadas a la electrónica y biotecnología, emprendedores, investigadores y responsables de calidad, especialmente del rubro de dispositivos médicos. Asistieron las empresas CCC Medical Devices, Estudio Ferrere, CLAHE, IEEE, Coasin Instrumentos, Proinbio, Nanowattics, Ikatu y Laboratorio de Otoneurología, entre otras.

El Lic. Seiple es Licenciado de Microbiología y BS Microbiology por la The Ohio State University, Estados Unidos. Fue Director de Cumplimiento y de Regulación de Med Trials, organización de apoyo a la investigación clínica de productos farmacéuticos y dispositivos médicos en Estados Unidos. Fue Presidente de QPM Consulting LLC, consultora de tecnología médica en Estados Unidos.