Novedades

Proyectos finales de carrera premiados por la Academia Nacional de Ingeniería

21/12/2017
El proyecto final de carrera realizado por los graduados Herman Schenck y Andrés Burel, de Ingeniería en Telecomunicaciones, obtuvo -el 15 de diciembre de 2017- el primer premio dentro de la categoría Proyectos de Grado en Telecomunicaciones en el Concurso de Proyectos Finales y Tesis de Postgrado organizado por la Academia Nacional de Ingeniería.

El trabajo titulado "Vlanator 3000!: aplicación de control y optimización de tráfico en Redes Definidas por Software para datacenter" permite enfrentar los nuevos desafíos de conectividad que presentan las escalas actuales de data centers, simplificando el despliegue y la configuración de los recursos de red. Los tutores de este trabajo fueron el Ing. Álvaro Sánchez y el Ing. Felipe Rivera.

Asimismo, el proyecto final de carrera de Ingeniería en Sistemas "Autenticación pasiva y continua basada en el comportamiento" se llevó el primer premio dentro de la categoría Proyectos de Grado en Computación.

El proyecto fue realizado por los estudiantes Franz Mayr, Franco Patrone, Herman Persitz, Javier Sanguinetti y Ramiro Visca, bajo la tutoría del Dr. Martín Solari. Tiene como objetivo realizar una prueba de concepto para analizar la viabilidad técnica de un sistema de autenticación pasiva y continua basada en el comportamiento.

Recursos académicos