Feria de proyectos

Fueron presentadas más de 30 propuestas, por empresas y emprendedores, para ser desarrolladas como proyecto de fin de carrera en la Facultad de Ingeniería.

Fecha: 27/03/2018

El 22 de marzo se realizó la Feria de Proyectos a la que asistieron estudiantes de las carreras: Analista Programador, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en TelecomunicacionesIngeniería en Electrónica y Licenciatura en Sistemas.

“Esta instancia genera contacto entre el mundo académico y el sector socio productivo, y le permite a los estudiantes vincularse con necesidades reales para desarrollar proyectos de innovación”, explica la coordinadora de graduados, Lic. Ana Trias, encargada de la convocatoria.

Asistieron a la Feria las siguientes empresas y emprendimientos: Formisur S.A., BBVA, Tetra, Asociación Uruguaya de Consumidores Unidos (AUCU), TicketBus, Qualia Fintech, Software Nutricional, ICT4V, PayGroup, Creditel, Vipermed, InoaEdu, BetaLabs, GeneXus, Zafrales, INIA, Prezzta, H-Move.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.