Novedades

“Mi mejor carta de presentación en una entrevista laboral es haber estudiado en ORT”

01/06/2012
“La decisión de comenzar a estudiar Licenciatura en Sistemas fue algo bastante meditado, ya que empecé a estudiar esta carrera después de haber terminado Analista Programador y Analista en Tecnologías de la información” cuenta Claudia Soto, de 29 años de edad, graduada en 2010 de la carrera Analista Programador.
“Mi mejor carta de presentación en una entrevista laboral es haber estudiado en ORT”

“La decisión de comenzar a estudiar Licenciatura en Sistemas fue algo bastante meditado, ya que empecé a estudiar esta carrera después de haber terminado Analista Programador y Analista en Tecnologías de la información” cuenta Claudia Soto, de 29 años de edad, graduada en 2010 de la carrera Analista Programador, y actual estudiante de la Licenciatura en Sistemas y de Analista en Tecnologías de la Información de la Facultad de Ingeniería.

Claudia asegura que mientras estudiaba la tecnicatura supo que esa era el área que realmente le gustaba y que quería formar parte del mercado laboral que tanto crece día a día, pero para eso tenía que preparase más, debía adquirir nuevos conocimientos y un nivel académico aún mayor. Por estos motivos es que decidió realizar una carrera universitaria dentro de la misma institución donde ya estudiaba.

Su experiencia como estudiante de ORT fue muy buena. “Desde el primer día recibí todo el apoyo que necesité a lo largo de mi carrera. Mis planteos, preguntas, consultas y sugerencias siempre fueron escuchadas. Además, me sentí respaldada y contenida académicamente en todos los aspectos”. Claudia no duda en afirmar que lo que más disfrutó de estudiar en ORT fue las relaciones humanas que forjó, tanto con compañeros, como con profesores y coordinadores “de los cuales nunca me faltó un consejo o una charla amiga en el momento justo”.

Inmediatamente después de comenzar a estudiar la carrera de Analista Programador, empezó a trabajar en el área técnica en soporte e infraestructura, y al final de la carrera y en los inicios de la licenciatura incursionó el área de desarrollo.

Actualmente se desempeña en el área de desarrollo de la Banca de Quinielas de Montevideo. Hace menos de un mes se incorporó a esta empresa que le permite trabajar con Genexus, herramienta que Claudia ya manejaba, además de incorporar conocimientos sobre nuevas tecnologías. Según Claudia, su mejor carta de presentación en una entrevista laboral es haber estudiado y estar estudiando actualmente en ORT. “Eso es muy valorado en el mercado laboral”.

Para el futuro espera continuar con su formación académica de manera permanente. “Una vez alguien me dijo en ORT que la suerte es el punto de encuentro entre la preparación y la oportunidad. Sin duda alguna las buenas oportunidades no llegan simplemente por una cuestión de suerte, por lo que actualmente continúo en el eterno camino de la preparación para poder seguir creciendo profesionalmente, aprendiendo constantemente cosas nuevas y para que cada día sea un nuevo desafío” finalizó Claudia.

Entrevista publicada en junio de 2012

Recursos académicos