Estudiantes de Comunicación Profesional visitan la empresa Globant

30/04/2013
Alumnos de ORT visitaron la empresa Globant donde compartieron experiencias de estudiantes y graduados que trabajan actualmente en la empresa.

Estudiantes de ORT visitaron la empresa GlobantEn el marco del ciclo de charlas organizadas por la Coordinación de Graduados y la Cátedra de Comunicación Profesional de la Facultad de Ingeniería, el martes 30 de abril se desarrolló la actividad "Lós jóvenes en las empresas y jóvenes empresarios".

La Coordinación de Graduados invitó al grupo de Comunicación Profesional de la Mag. Graciela Balparda, a visitar la empresa Globant, ubicada en Aguada Park, donde Santiago San Martín y Rosina Garrido, recruiters de la empresa, presentaron cómo realizan los procesos de selección de personal y cuál es la cultura de trabajo que se prioriza en Globant.

Además de conocer una empresa de tecnología con una cultura diferente a la que esperaban encontrar la mayoría de los alumnos – quienes fueron recibidos con frutas frescas, galletitas y café -, otros estudiantes y graduados de ORT que trabajan actualmente en la empresa compartieron su experiencia.

Adrián Konkolowicz, estudiante de Ingeniería en Sistemas, ingresó a Globant hace tres años como desarrollador junior, actualmente se desempeña como líder técnico y realiza entrevistas técnicas a los postulantes. Contó qué se tiene en cuenta al entrevistar a un candidato para integrar a sus equipos de trabajo. Por su parte, Paula Cetrangolo, graduada de la Licenciatura en Gerencia y Administración, es Project Manager y contó su experiencia en lo que refiere a la gestión de proyectos en una empresa de TI, el dinamismo que requiere y la rapidez con que se trabaja.

Natalia Castiglioni, graduada de Ingeniería en Sistemas y docente de nuestra facultad, se desempeña como líder técnico en la empresa y compartió cómo son los procesos de trabajo a partir de los cuales investigan y generan productos de innovación que agregan valor a grandes compañías como MoneyGram.

Esta actividad se realizó en relación al programa de formación curricular de Comunicación Profesional y en paralelo a la misión de la Coordinación de Graduados que trabaja en la construcción y fortalecimiento de los vínculos con las empresas para brindar mejores oportunidades de empleo a los estudiantes de la facultad.