Scratch Day 2013 en ORT

23/05/2013
El 17 de mayo de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería "Scratch Day 2013”, actividad que consiste en presentaciones de trabajos vinculados a Scratch realizados por docentes de Enseñanza Media.

El viernes 17 de mayo se realizó el "Scratch Day 2013 Universidad ORT Uruguay" organizado por la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación de ORT.

Se llevaron a cabo varias presentaciones de trabajos de docentes:

“Salven el montón” a cargo del Prof. Mario Fontana y del Prof. Sergio Palay. Este es un proyecto educativo con Scratch para alumnos de segundo año de secundaria. Está basado en el programa televisivo “Salven el Millón” en el cual una dupla de concursantes intenta salvar dinero tras responder siete preguntas. La idea inicial surgió del Prof. Sergio Palay quien presentó el proyecto, de forma muy básica, a sus alumnos quienes continuaron desarrollando el juego.

Por su parte, la Prof. Lara Rodríguez realizó la presentación "Editor de Videos en Scratch" en la que propuso trabajar con Scratch programando las escenas y editando los sonidos para la creación de un cortometraje de animación.

También se realizó la difusión del video “Ciencia en Multimedia”, un proyecto científico tecnológico que combina conocimientos matemáticos, biológicos e informáticos. El material de esta presentación fue realizado por la Prof. Alicia Ronzoni.

La Dra. Inés Kereki realizó la presentación “Scratch 2.0” durante la cual habló acerca de los principales componentes de la nueva versión de la herramienta.

Durante el evento también se realizaron dos talleres: “Enchanting”, a cargo del Ing. André Fonseca y “Scratch 2.0”, a cargo de Dra. Inés Kereki y del Ing. Marcelo Rubino.