Investigación de la Facultad de Ingeniería

Cuitiño E. Misterios del mar
Montevideo, Uruguay. Editorial Fin de Siglo

Capítulos en libros:

Jackson, E. Correa, S, Betancor, L. Cellulose-Based Nanosupports for Enzyme Immobilization.
En I.H. Mondal (Ed), Cellulose-Based Superabsorbent Hydrogels (pp.1-19). Cham: Springer.

Publicados en 2017

Capítulos en libros:

Friss de Kereki, I. & Adorjan, A. Innovación en la enseñanza inicial de la programación. En O.Jerez yC.Silva, (Eds.) Innovando en Educación Superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017, (pp.55-65). Santiago de Chile: Universidad de Chile; Lasoau.

Noël, R., Matalonga, S., Pedraza, S., Astudillo,H., Fernández, E.B. (2017). Generating software security knowledge through empirical methods. En L. Lotfil ben Othmane, M.Gilje Jaatun y E. Weippl, Empirical research for software security: Foundations and experience, (pp. 95-138. Boca Raton, Estados Unidos de América.

Publicados en 2016

Libros:

Cuitiño E. Estancia La Aurora: el enigma.

Capítulo en libros:

Garbarino. H.,Delgado,B., & Carrillo, J. (2016) Taxonomy of IT intangible assets for public administration based on the electronic government maturity model in Uruguay. En I. Management Association (Ed.) Public affairs and administration: concepts, methodologies, tools, and applications (pp. 1235 - 1254). Hershey, PA: IGI Global. Indexado en Scoups.

Publicados en 2015

Araujo, J., Condori Fernandez, N., Goulão, M, & Matalonga, S. et al. (Eds). (2015).
Memorias del XVIII Ibero-American Conference on Software Engineering (CIBSE 2015).
Lima Perú: Universidad Católica San Pablo

Publicados en 2014

Cuitiño Bosio. E. El misterio del tesoro de las Masilotti.
Montevideo, Uruguay. Editorial Fin de Siglo.

Garbarino Alberti, H. Marco de Gobernanza de TI para empresas PyMEs-SMEsITGF (Tesis doctoral).
Universidad Politécnica de Madrid, Facultad de Informática, España.

Betancor. L., & Luckarift, H.R. (2014). Enzyme immobilization for fuel cell applications. En H.R. Luckarift, P.B. Atanassov & G.R. Johnson (eDS.), Enzymatic fuel cells: From fundamentals to applications, (pp. 208-224).
New Jersey: Wiley

Paganini, F. (2014) Robust H2 performance in feedback control. En J. Baillieul, & T. Samad (Eds), Encyclopedia of systems and control, (pp. 1 - 10) Heidelberg: Springer.

Publicados en 2013

Cuitiño Bosio. E. Gardel, el muerto que habla.

Cuitiño Bosio. E. Jack el destripador: un enigma con solución
Montevideo, Uruguay. Editorial Torre del Vigía.

Solari. M. , & Dias Neto, A.C. Memorias del X Workshop Lationamericano de Software Experimental (ESELAW 2013).
Montevideo, Uruguay. Universidad ORT Uruguay, Universidad de la República, ANTEL.

Publicados en 2012

Bernabé, M. A., & López-Vázquez, C. Fundamentos de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE)
Madrid: UPM Press.

Matturro, G. Gestión del conocimiento y la experiencia en ingeniería de software: un modelo integrado a los proyectos software y a las actividades de mejora de procesos.
Saarbrücken, Alemania: Editorial Académica Española.

Publicados en 2011

Montevideo: Universidad ORT Uruguay.

Matalonga, S. "Un proceso para la evaluación del entrenamiento organizacional" (Tesis doctoral).
Madrid: Universidad Politécnica de Madrid, Facultad de Informática.

Salvetto, P. "Estimación muy temprana del tiempo y esfuerzo de desarrollo de SI": Indicadores formales de complejidad esencial de Sist de Inf: ¿un punto de encuentro entre usuarios y desarrolladores?
Madrid: Editorial Académica Española.

Publicados en 2009

Friss de Kereki, I. "Programación 1: aprender programación orientada a objetos desde cero". 3era.ed.
(Desde el enlace anterior usted puede acceder al texto completo)

Haim, I. "Resolviendo problemas matemáticos".

Publicados en 2008

Haim, I. "Viajando por rincones matemáticos, itinerario 2".
(Desde el enlace anterior usted puede acceder al texto completo)

Friss de Kereki, I. "Programación 1: aprender programación orientada a objetos desde cero". 2da.ed.
Montevideo:Universidad ORT Uruguay.

Publicados en 2007

(Desde el enlace anterior usted puede acceder al texto completo)

Matturro, G. "Introducción a la configuración de Routers Cisco: guía para Laboratorios de Redes".

Publicados en 2006

Andina, O. "Probabilidad y estadística aplicada: Notas de clase del curso de la Licenciatura en Sistemas". Vol.1.
(Desde el enlace anterior usted puede acceder al texto completo)

Andina, O. "Probabilidad y estadística aplicada: tablas y fórmulas del curso".Vol. 2.
Montevideo:Universidad ORT Uruguay.
(Desde el enlace anterior usted puede acceder al texto completo)

Haim, I. "Funciones de R en R: tópicos básicos".
(Desde el enlace anterior usted puede acceder al texto completo)

Salvetto, P. "Modelos automatizables de estimación muy temprana del tiempo y esfuerzo de desarrollo de sistemas de información".
Tesis de Doctorado Conjunto para la obtención del título de Doctor en Ingeniería Informática, Facultad de Informática, Universidad Politécnica de Madrid ; Universidad ORT Uruguay.
Madrid: España.